Oaxaca, Oax.- La magistrada presidenta del Consejo de la Judicatura del Estado, del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Berenice Ramírez Jiménez presidió la inauguración de los Centros de Convivencia Familiar (CECOFAM) en la entidad.
Acompañada de Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca y diversos funcionarios del gobierno estatal se cortó el listón de este espacio que busca fortalecer los lazos familiares y promover el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
La psicóloga Victoria Hernández Antonio coordinadora de estos espacios dio la bienvenida a los asistentes y resaltó que hoy es un gran día de relevancia para reiterar el compromiso por las familias en Oaxaca.
Por su parte, la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Berenice Ramírez Jiménez, indicó que la administración que encabeza ha emprendido acciones contundentes para la creación de espacios dignos, seguros y neutrales para padres e hijos que se ven relacionados en un proceso judicial.
Dijo que el CECOFAM será un espacio donde los progenitores custodios y no custodios podrán mantener un vínculo sano con sus hijas e hijos.
Precisó que entre los servicios que se ofrecen se encuentran las convivencias familiares asistidas y supervisadas facilitando la comunicación entre los padres y favoreciendo el bienestar de las infancias y adolescencias.
Indicó que serán espacios en donde las niñas, niños y adolescentes podrán permanecer seguros, mientras los padres se encuentren en audiencias o diligencias de carácter familiar.
Informó que los CECOFAM contarán con 12 sedes en todo el territorio oaxaqueño, entre las que se encuentran Oaxaca de Juárez, Asunción Nochixtlán, Salina Cruz, Tuxtepec, Huatulco, Puerto Escondido, Zimatlán, Tehuantepec, Miahuatlán Pochutla, Tanivet, Madero.
Además se trabaja a marchas forzadas para activar seis espacios más, para cumplir con un objetivo de contar con 18 espacios de convivencia familiar en la entidad.

