OAXACA ES NOTICIA

Miles cierran filas con la Planilla Rosa del Stpeidceo

Más de 4 mil trabajadores respaldaron el gran cierre de campaña de la Planilla Rosa encabezada por Rodolfo Cabrera Zárate; hacia el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO 2025 – 2028. Reunidos en el Parque Juárez “El Llano”, hicieron un recorrido por calles del centro histórico hacia la Plaza de la Danza, donde hicieron un pronunciamiento:

“Compañeras y compañeros hoy está aquí reunida nuestra base laboral; una base que comparte ideales, sueños, pero también la convicción de defender nuestra autonomía sindical. Somos una planilla que se define por el símbolo de la unidad, de la experiencia y los resultados.” Enfatizaron.

Una planilla identificada con la acción y el compañerismo, lejos de la parafernalia y la simulación. Comprometidos con las más de 14,000 familias de sus agremiados. Que será cercana a las áreas y regiones; buscando la reivindicación del trabajador de base en los tres Poderes del Estado, como su gran tarea.

“La prosperidad, la unidad sindical y la defensa de nuestros derechos, serán vértices principales de nuestras acciones. Para ser un Sindicato más humano, adecuado a las necesidades actuales que demandan las estructuras sociales y políticas de Oaxaca, me comprometo a realizar un trabajo puntual, honesto y justo. Retomemos juntos nuestro papel histórico este 10 de diciembre, debemos ser impulsores de un serio sentido de hermandad en el STPEIDCEO.” Enfatizó Rodolfo Cabrera.

Finalmente, el candidato a Secretario General hizo un llamado por una nueva historia, de unidad y lealdad, donde los protagonistas tienen que ser las mujeres y hombres del Sindicato y no terceros que quieren violentar la autonomía sindical.

“Desde este espacio, hoy levanto la voz de los más de 14 mil agremiados para decir: Señor Gobernador, seremos un Comité que privilegie el diálogo, el respeto y el trabajo. Que le quede claro, Señor Gobernador, que seremos un Comité aliado del trabajador y de su trabajo, por el bien de Oaxaca. Seremos representantes de un Sindicato que ofrece y pide respeto, pero nunca subordinación. ¡Vamos por la victoria este 10 de diciembre!”