El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atiende el incendio registrado en San Pedro Pochutla en la región de la Costa, logrando 95 por ciento de control.
Los trabajos de combate, control y liquidación son realizados por combatientes de la Coesfo con sede en La Merced del Potrero y tres brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como por comuneros, personal de Protección Civil Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La reactivación de este siniestro ha ocasionado que localidades como San Miguel Figueroa y San José Chacalapa, así como el Cerro las Pavas sean afectadas por las llamas, por lo que se realizan labores de extrema vigilancia durante la noche de este sábado en la zona.
La Coesfo exhorta a la población de que en caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.