“Hubo aquí en la Ciudad, porque hubo vientos el sábado y se cayeron unos transformadores, se debió a eso y no a la falta de energía”, indicó el mandatario.
AMLO. El presidente en Palacio Nacional. Foto: Eduardo Miranda
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Los últimos apagones de este fin de semana fueron por el viento, porque no hubo necesidad de hacer cortes debido a la ola de calor, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador; también, defendió que ya cumplió con rescatar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “ahora hay que fortalecerlas”.
“Hubo aquí en la Ciudad, porque hubo vientos el sábado y se cayeron unos transformadores, se debió a eso y no a la falta de energía”, indicó.
El presidente expuso que su gobierno estará pendiente estos tres días, “porque como es dominio público, pues hay mucho calor y hay más demanda de energía”.
“Estamos organizados para que no se afecte todo el sistema. La CFE controla todo el sistema de distribucion, eso no se privatizó y eso nos ayuda mucho”, porque si hace falta energía eléctrica en un estado se puede resolver.
“Ahora que se da esta situación especial porque ha habido mucho calor, también más consumo. Tuvimos problema la semana pasada martes, miércoles y jueves”, indicó.
Aprovechó para hablar también del rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex). “No veo que se dé marcha atrás, no veo una silueta de un monstruo como la llamada reforma energética, no veo eso en el futuro, ni en el presente”.