OAXACA ES NOTICIA

Como nunca, se fortalecen instituciones de salud con más de 10 mdp

• El Gobernador Salomón Jara Cruz entregó material, insumos y equipamiento a 92 unidades médicas, cuatro hospitales y centros de salud

Santa Lucía del Camino, Oax. 12 de noviembre de 2024.- Con una inversión por más de 10 millones 150 mil pesos, el Gobernador Salomón Jara Cruz entregó material médico, insumos, bienes y equipamiento del programa de Fortalecimiento de las Instituciones de Salud, acciones que como nunca el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña realiza a favor del bienestar de la población.

En este encuentro al que asistió la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) Irma Bolaños Quijano, así como personal de 92 unidades médicas del estado, el Mandatario estatal afirmó que salvaguardar el derecho a la salud es un compromiso para su administración.

“Juntos consolidamos un sistema de salud de vanguardia, congruente con las necesidades de las ocho regiones”, sostuvo.

Esta distribución por parte de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO), incluye equipo de diagnóstico, valoración, tratamiento, eléctrico, aires acondicionados y de cómputo. También, favorecerá cuatro hospitales y centros de salud del Programa Nacional de Reconstrucción por los sismos de 2017, lo que generará mejoras en la infraestructura, equipamiento y garantizará el acceso a la salud de la población.

A esta acción se suma la rehabilitación de 23 unidades médicas en 2024, en beneficio de 383 mil 415 personas, así como la asignación de 83 ambulancias nuevas para atender a las y los oaxaqueños.

El director de la Beneficencia Pública de Oaxaca Ulises Caballero Navarro señaló que con estos apoyos se respaldan las acciones a favor de la salud y bienestar de las y los oaxaqueños.

En su oportunidad el subdirector General de SSO Jesús Alejandro Ramírez Figueroa destacó que esta inversión responde diversas solicitudes para mejorar las capacidades de atención y fortalecer los servicios en unidades médicas.