OAXACA ES NOTICIA

Cómo un despertador puede mejorar tus horas de sueño

  • El uso del celular en el cuarto podría estar afectando tu sueño | Foto principal: Rozette Rago

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota The Best Alarm Clocks, original de The New York Times.

Si usas tu teléfono en la habitación por la noche, probablemente esté afectando tu sueño, incluso si lo pones en modo silencioso y le bajas el brillo. Un despertador puede ser una mejora saludable para tener un dormitorio sin distracciones, a pesar de que pueda sentirse como un retroceso tecnológico.

Después de una semana probando estar sin teléfono, recomendamos seis relojes para tener un dormitorio más tranquilo. No son demasiado brillosos por la noche y te despertarán de manera confiable por la mañana. Y además, lucirán bien en tu mesita de noche.

¿Por qué debes confiar en nosotros?

Soy escritor en Design Milk, y desde 2006 he estado redactando sobre diseño de interiores para una multitud de medios de comunicación centrados en el diseño, incluyendo Apartment Therapy, Lonny, Metropolis y Design Sponge. También he escrito varias guías aquí en Wirecutter, incluyendo sobre lámparas de noche, lámparas de pie, marcos de cama y muebles de patio. Anteriormente, como diseñador industrial, diseñé juguetes y muebles infantiles, lo que me permitió aprender los entresijos del diseño de productos de mercado masivo, desde la concepción hasta la fabricación. Tengo una habilidad sorprendente para despertar aproximadamente un minuto antes de cualquier alarma, pero aún así soy lo suficientemente paranoico como para configurar una como respaldo.

Un despertador digital económico con una pantalla grande: el DreamSky Compact Digital Alarm Clock

Foto de : Rozette Rago

Recomendado para: aquellos que desean una gran pantalla digital, quieren cargar dispositivos durante la noche a través de una entrada USB y no les importa un modelo con enchufe.

Por qué es genial: si buscas un despertador que haga mucho por poco dinero, el DreamSky Compact Digital Alarm Clock es tanto un despertador como una estación de carga USB. Algo que realmente destaco en este modelo, en comparación con otros relojes que probamos: el DreamSky tiene una pantalla digital enorme (cada número tiene 2 pulgadas de altura) que se extiende por toda la parte frontal del reloj. A pesar de que soy miope, con una vista prácticamente de topos, pude leer los dígitos de este reloj claramente desde la distancia, sin necesidad de usar lentes.

Una lista con los mejores relojes despertadores

El DreamSky tiene una pantalla grande y fácil de leer y un panel táctil para la función de repetición (en lugar de un botón tradicional). Foto: Rozette Rago

Algunos despertadores digitales que probamos, específicamente aquellos con muchas características y controles adicionales, como el Philips Wake-Up Light, requerían una revisión detallada de los manuales para ponerlos en funcionamiento. El DreamSky, en cambio, es enchufar y usar: el reloj fue fácil e intuitivo de configurar y ajustar, con botones claramente etiquetados para la hora y la alarma, y dos diales físicos para control de volumen y brillo de la pantalla. El DreamSky fue el único reloj que probamos que tenía una amplia gama de opciones de personalización, es fácilmente ajustable a tus preferencias personales. El botón de repetición no es un botón físico, sino que hay una superficie sensible al tacto que silencia la alarma en incrementos de nueve minutos.

Si eres exigente en cuanto a los colores, te gustará que este modelo DreamSky ofrece siete variaciones de color, con diferentes acabados y tonos de pantalla para elegir.

Debes saber que este despertador no funciona completamente con batería, ya que dos baterías AAA de respaldo solo se encargan de mantener la hora y la configuración de la alarma en caso de un corte de energía. Hay dos puertos USB en la parte trasera, uno para cargar la mayoría de los dispositivos móviles con una salida de 5 V y otro para alimentar el reloj a través de USB (o puedes enchufarlo directamente a la pared).

Defectos pero no graves: el logotipo de DreamSky en la parte superior (debajo del botón de repetición) es bastante feo. El estuche de plástico y los botones se sienten exactamente como lo que esperarías de un dispositivo de $20. Las baterías protegen solo la hora y la configuración de la alarma en caso de un corte de energía. Para una pantalla completa, debes conectar el reloj o mantenerlo conectado mediante un cable USB.

Materiales: plástico
Acabados/colores: caja negra disponible con dígitos en verde, naranja, rojo, blanco o azul; caja blanca disponible con dígitos en blanco o azul
Dimensiones: 5,8 x 2,9 x 2,7 pulgadas
Fuente de energía: adaptador de enchufe

Un reloj “lo suficientemente inteligente”: el Lenovo Smart Clock Essential

Una lista con los mejores relojes despertadores

Foto: Rozette Rago

Recomendado para: cualquiera que busque un reloj despertador digital compacto que ofrezca la hora, el día y la información meteorológica de un solo vistazo, y aquellos que prefieren usar controles de voz en lugar de botones físicos.

Por qué es genial: el Lenovo ofrece dos Smart Clocks, el Lenovo Smart Clock y su hermano menor y más barato, el Lenovo Smart Clock Essential. Nos gustó más el más pequeño y asequible de los dos porque sus opciones son fieles a su nombre, “esenciales”, con la hora, el clima y el día fácilmente visibles de un vistazo en su pantalla LED de 4,5 pulgadas que se ajusta automáticamente en brillo.

La mayoría de las funciones de este reloj despertador están ocultas, se acceden mediante sus controles de voz integrados de Google Assistant o con la aplicación Google Home. A pesar de que el reloj está equipado con cuatro botones distribuidos de manera uniforme, para el volumen, encender la música y la configuración de la alarma, están ocultos de la vista debido al diseño en forma de cuña inclinada. A menos que los mires desde arriba, los botones solo se pueden distinguir mediante el tacto, y a menudo tropezaba por la noche o temprano por la mañana mientras trataba de encender la música o ajustar el volumen. También hay un toque en la parte superior para habilitar la función de repetición, pero a veces requería otro toque para registrarse. Para configurar la alarma, ajustar el volumen o encender la luz nocturna, siempre fue mucho más fácil pedir ayuda con un “ok, Google…”. Afortunadamente, los dos micrófonos del reloj (uno en la parte delantera y otro en la parte trasera) son muy sensibles y pueden distinguir las órdenes, incluso cuando usamos un volumen bajo por la noche. Y aunque la salida del altavoz único del reloj puede ser un poco aguda para reproducir música, puede llegar a ser sorprendentemente alta y está bien para tonos de alarma y para responder a los comandos de Google Assistant.

Una lista con los mejores relojes despertadores

El Lenovo Essential incluye un puerto USB 2.0 tipo A para cargar dispositivos, así como un anillo ovalado de luz nocturna que enmarca el panel trasero. Foto: Rozette Rago

El tamaño compacto del reloj es ideal para cualquier persona con espacio limitado. Aun así, Lenovo incluyó un puerto USB 2.0 tipo A en la parte trasera para cargar dispositivos (aunque a una velocidad lenta, que es ideal para la carga durante la noche). También hay una luz nocturna en forma de óvalo en la parte trasera. Pero la salida es bastante tenue, incluso en el ajuste más brillante, por lo que es mejor usarla como luz ambiente para ayudarte a encontrar tu camino en la oscuridad.

Defectos pero no son graves: los botones físicos del reloj hacen un clic satisfactorio cuando se presionan. Pero debido a su inclinación angular, son pequeños y difíciles de distinguir. La función de toque para repetir puede ser fastidiosa.

Materiales: policarbonato y cubierta de tela
Acabados/colores: gris
Dimensiones: 2,51 x 3,26 x 4,51 pulgadas
Fuente de energía: enchufe

Un compañero de mesita de noche sin alarmas: el reloj despertador Loftie

Una lista con los mejores relojes despertadores

Foto: Rozette Rago

Recomendado para: quienes creen en el ethos minimalista del “menos es mejor” y personas que disfrutan quedarse dormidos o despertarse con música ambiental y sonidos de la naturaleza.

Por qué es genial: el Loftie puede hacerte pensar que te despiertas por tu propia cuenta todas las mañanas, en lugar de ser lo molesto de salir forzado de la cama. De todos los relojes despertadores que probamos, la selección de cinco composiciones ambientales del reloj indujo mejor la sensación de despertar junto con las señales naturales de la mañana: sonidos de pájaros, tonos ambientales, campanas del templo. Después de nueve minutos, el Loftie sigue la primera alarma con un tono de “levántate” un poco más insistente. (Después de usar el Loftie por primera vez, anoté que “sentía que había despertado a una mañana dirigida por Terrence Malick, todo un estado de ánimo contemplativo y una relajante quietud”). Existe la opción de configurar diferentes alarmas programadas para diferentes días de la semana, así como una multitud de alarmas que puedes configurar como recordatorios durante el día: para levantarte de vez en cuando, hacer ejercicio o sacar al perro, entre otras tareas cotidianas.

Una lista con los mejores relojes despertadores

No necesitas tu teléfono para usar el Loftie, puedes reproducir todo, incluyendo podcasts, directamente desde el dispositivo. Pero necesitas usar la aplicación Loftie en tu teléfono para poner en línea el reloj durante la configuración; esto permite que el reloj reciba actualizaciones regulares. Foto de : Rozette Rago

El Loftie también está diseñado para ayudar a los usuarios a relajarse y conciliar el sueño. Incluye una variedad de generadores de ruido de fondo (blanco, marrón, rosa, y otros), paisajes sonoros de meditación/respiración e incluso un podcast llamado Snoozecast. Cualquier sonido se puede programar para activarse o desactivarse con solo presionar un botón, lo que hizo que el Loftie fuera fácil de usar cuando la pesada manta del inconsciente comenzaba a tomar control por la noche.

La luz nocturna ajustable oculta en la base se puede encender y apagar fácilmente usando el gran botón en la parte superior del reloj (también funciona como botón de repetición).

No podrás leer con la luz, pero es lo suficientemente brillante cuando estás buscando tus lentes o vas al baño en medio de la noche. Los otros dos botones son para configurar la alarma, acceder a la configuración de brillo y volumen, establecer la duración del temporizador de sueño y elegir tonos de alarma. El Loftie no es “inteligente” como otros relojes despertadores inteligentes, en el sentido de que no te dirá las noticias o el clima con la ayuda de un asistente de voz. Pero regularmente, este reloj puede recibir características adicionales a través de actualizaciones de Wi-Fi. Por ejemplo, descubrimos una noche que había algunas composiciones clásicas más relajantes para despertar de las que teníamos el día anterior y que las opciones de programación de la alarma se habían ampliado. Los desarrolladores recientemente agregaron la funcionalidad de altavoz Bluetooth y prometen conectividad con Spotify y sonidos adicionales como características que “próximamente” estarán disponibles. Actualizaremos esta guía si esas características aparecen.

Defectos pero no son graves: el Loftie costaba $165 cuando lo probamos por primera vez, pero el precio ha bajado a $150. Aún así, pensamos que es una suma considerable para pagar por cualquier dispositivo, y más aún por un reloj despertador con una selección de características editadas. La pantalla numérica es legible de cerca, pero es ligeramente más tenue cuando se ve desde un ángulo. Y a los miopes como nosotros, nos gustaría que hubiera una opción para aumentar el tamaño de la pantalla.

Materiales: policarbonato
Acabados/colores: negro (con opción de colores de acento en negro o blanco)
Dimensiones: 2,75 x 6,5 x 2,75 pulgadas
Fuente de energía: enchufe (adaptador USB-C)

Un reloj despertador digital único e informativo: el despertador de madera Oct17

Una lista con los mejores relojes despertadores

Foto: Rozette Rago

Recomendado para: quienes prefieren el aspecto de la madera sobre el plástico y que valoran un diseño contemporáneo sin complicaciones, así como para quienes desean un reloj despertador que muestre la hora, la fecha, la temperatura y la humedad de un solo vistazo.

Por qué es genial: el cuerpo de madera en forma de triángulo del Oct17 luce mucho mejor de lo que uno podría esperarse de un reloj económico. De hecho, es más atractivo que muchas opciones de relojes más caros que consideramos. (También es el único reloj que encontramos que es prácticamente imposible de volcar). Este modelo es muy asequible y, sin embargo, en comparación con la sensación barata de los relojes despertadores DreamSky y Capello, el Oct17 parece de alta gama. El acabado de grano de madera del reloj tiene una gran sensación y su pantalla LED “ahora me ves, ahora no me ves” brilla desde debajo de su chapa.

El Oct17 muestra más información de un solo vistazo que cualquier otro reloj que recomendamos: la hora y la fecha (alternando) junto con la temperatura y el nivel de humedad, todo esto sin necesidad de una conexión a Internet. Si te molesta la luz ambiente que emana de tu reloj, el Oct17 tiene tres niveles de brillo. Y es la única pantalla que encontramos que puedes configurar para apagarse por completo después de 10 segundos. Pero cuando necesitas saber la hora de nuevo, un aplauso o un toque en la parte frontal hará que la información sea visible durante 10 segundos.

Si no te despiertas a la misma hora todos los días, este es el reloj despertador digital para ti: tiene tres alarmas separadas, incluida una que puedes configurar para que no suene los fines de semana (para permitir dormir hasta tarde).

Defectos pero no son graves: navegar por los ajustes de modo y los ajustes de funciones del reloj resultó poco intuitivo, requiriendo más pulsaciones de botones que una combinación de movimientos del juego Street Fighter.

Materiales: MDF y chapa de madera
Acabados/colores: acabados en marrón, negro, bambú y blanco
Dimensiones: 3,1 x 3,1 x 5,9 pulgadas
Fuente de energía: cable USB (incluido), cuatro pilas AAA (no incluidas) para respaldo de energía en caso de emergencia

Mejor reloj despertador con luz solar: el Philips SmartSleep Wake-Up Light HF3520

Foto: Rozette Rago

Una lista con los mejores relojes despertadores

Foto: Rozette Rago

Recomendado para: cualquiera que odie ser despertado bruscamente todas las mañanas con una alarma estridente y para quienes prefieren despertarse gradualmente con una luminosidad que se va incrementando.

Por qué es genial: es un favorito en nuestra guía de relojes despertadores con luz solar. El Philips SmartSleep Wake-Up Light HF3520 sigue siendo nuestro reloj despertador con luz solar favorito para cualquiera que odie despertarse bruscamente. A lo largo de 30 minutos, el luminoso orb LED produce una convincente simulación de amanecer o atardecer. Proporciona un despertar más amable y suave que cualquier otra alarma que recomendamos, y es el único reloj que probamos que puede ayudarte a conciliar el sueño por la noche. El Wake-Up Light también incluye más opciones de alarma que la mayoría de los relojes que probamos, con cinco tonos temáticos de la naturaleza, junto con un sintonizador de FM incorporado y una alarma de respaldo. (Sin embargo, navegar por la superficie táctil del reloj y el sistema de menús basados en iconos no es muy intuitivo ni siempre responde). Nuestra configuración favorita fue una combinación de la luz solar simulada con los convincentes sonidos de alegres pájaros cantando.

También encontramos que la luz del reloj era lo suficientemente brillante como para funcionar como una lámpara de lectura decente, lo que hace que el Wake-Up sea el único reloj que recomendamos que pueda hacerlo. Con 8 pulgadas de ancho, este modelo ocupa mucho más espacio en la mesita de noche que otros relojes que probamos. Pero cuando piensas en el Wake-Up como una combinación de reloj despertador y lámpara de noche, presenta un uso bastante eficiente del espacio.

Una lista con los mejores relojes despertadores

Los botones alrededor del borde del Wake-Up Light son pequeños y casi indistinguibles entre sí, por lo que es fácil presionar el botón incorrecto. Foto: Sarah Kobos

Defectos pero no graves: a pesar del tamaño general del Wake-Up Light, su pantalla digital numérica mide menos de una pulgada de alto y, por lo tanto, no es tan fácil de leer como las de los otros relojes que probamos (especialmente con su luz al máximo). El segundo conjunto de botones táctiles en la parte superior de la unidad es más intuitivo de usar que los iconos en la pantalla del reloj, pero son pequeños y todos son del mismo tamaño, por lo que es fácil presionar el botón incorrecto. La radio FM es una ventaja, pero considerando que este reloj es nuestra segunda selección más cara, el altavoz trasero del tamaño de una moneda de plata es pequeño y decepcionante. La lámpara LED tiene una vida útil de siete años con un uso regular. Pero no se puede reemplazar, por lo que con el tiempo el reloj podría perder su característica más distintiva.

Materiales: policarbonato
Acabados/colores: blanco
Dimensiones: 8 x 3 x 3 pulgadas
Fuente de energía: enchufe de corriente continua con respaldo de energía de ocho horas

Un reloj despertador de madera clásico: el despertador Lemnos Riki

Una lista con los mejores relojes despertadores

Foto: Rozette Rago

Recomendado para: entusiastas del diseño o cualquier persona que quiera deshacerse de su teléfono inteligente en favor de un reloj despertador clásico, completamente silencioso, fácil de usar y sin complicaciones.

Por qué es genial: si buscas un reloj despertador confiable con un diseño analógico atemporal que sea completamente silencioso y fácil de usar, el Lemnos Riki cumple con todos esos requisitos. Es el único reloj despertador de nuestra selección con un pedigrí de premio de diseño, el sobrio Riki de haya fue diseñado por el modernista japonés Riki Watanabe, cuyo trabajo se caracterizaba por ser simple pero funcional. La prominente esfera del Riki tiene números de medio centímetro de alto y grandes manecillas de hora y minuto, por lo que es fácil de leer, incluso con poca luz y desde la distancia. El único botón del reloj consolida las funciones de luz y repetición (proporcionando minutos adicionales de sueño), y nos pareció muy fácil de usar, incluso con los ojos cerrados. Cuando presionas el botón, el reloj se ilumina lo suficiente como para que la esfera sea legible (una gran ventaja para aquellos a quienes les gusta echar un vistazo a la hora antes de despertarse de verdad). El nivel de brillo parecía más parecido a la luz de las velas que al molesto resplandor moderno producido por las pantallas retroiluminadas LED o LCD de otros relojes que probamos. Incluso la luz nocturna más tenue (en el reloj despertador analógico Marathon con luz nocturna automática) parecía demasiado brillante después de habernos acostumbrado a la tranquila iluminación del Riki.

Aunque parece completamente redondo desde el frente, en realidad el reloj tiene una sutil hendidura en su base que evita que ruede y se mueva cuando lo tocan o golpean. Y como este reloj funciona con pilas (solo necesita una pila AA), no hay cables de los que preocuparse. Además de su botón de repetición, el sencillo Riki tiene solo tres controles: un interruptor de encendido/apagado para la alarma y dos diales para ajustar la hora y la alarma.

Una lista con los mejores relojes despertadores

Desde la parte frontal, el Riki parece completamente redondo, pero en realidad tiene una base plana que lo mantiene estable en una mesita de noche. Foto: Rozette Rago

Si el tic-tac del movimiento mecánico de algunos relojes tiende a mantenerte despierto, ten la seguridad de que este reloj es completamente silencioso, algo que no podemos decir de la percusión del paso del tiempo producida por el Alessi Optic 02 B o el ligero zumbido que emana del reloj despertador analógico Marathon con luz nocturna automática. El único sonido que hace el Riki proviene de su alarma, que es lo suficientemente fuerte como para despertarte sin ser molesta.

Una lista con los mejores relojes despertadores

Un detalle que no nos gustó fue el aspecto del botón de repetición de plástico, que destaca junto al marco de haya del reloj. Foto: Rozette Rago

Defectos pero no graves: el Riki no es barato y ha subido un poco de precio desde que lo probamos por primera vez. Aunque este reloj todavía está disponible en Amazon y en varios lugares de minoristas, el sitio de Lemnos actualmente lista el Riki como “archivado”, por lo que estamos investigando si ha sido descontinuado permanentemente. Actualizaremos esta guía tan pronto como sepamos más.

Configurar la alarma del Riki para una hora específica es bastante simple de hacer, pero establecerla para un minuto exacto es más una estimación debido a la esfera del reloj. El botón de repetición y luz de resina ABS combina con el color de la carcasa de haya del reloj, pero no está hecho de madera.

Materiales: haya, resina ABS, vidrio
Acabados/colores: natural, marrón, blanco, gris
Dimensiones: 4,3 x 4,5 x 2,2 pulgadas
Fuente de energía: una pila AA

Cómo hacemos las selecciones y las pruebas

Una lista con los mejores relojes despertadores

Probamos relojes despertadores analógicos, digitales y inteligentes. Foto: Rozette Rago

Los relojes despertadores pueden parecer un poco anticuados, ya que hoy en día todo el mundo y hasta nuestras abuelas usan un teléfono como alarma. Una búsqueda de “reloj despertador” en Amazon devuelve apenas siete páginas de modelos para elegir, muchos de los cuales son ligeramente diferentes entre sí (y la mayoría son tan feos, que solo con la idea de dormir cerca de ellos es suficiente para inducir un insomnio leve).

Pero todavía existen algunas opciones excelentes hoy en día, y aquí están las características que buscamos en un reloj despertador ideal:

– Fácil de leer: ya sea que tenga manecillas o una pantalla digital, un reloj debe ser legible con solo un vistazo, incluso sin lentes de contacto o anteojos.

– Producir un tono de alarma agradable: la alarma ideal te despertará sin crear un efecto desagradable. Preferimos los modelos con tonos agradables y la opción de cambiarlos según la preferencia personal.

– Regulables: una luz brillante persistente y notoria puede dificultar conciliar el sueño. Recomendamos encarecidamente un reloj con la opción de regular la luminosidad de la pantalla de forma manual o automática.

– Compacto y estable: un buen reloj despertador tiene un centro de gravedad bajo y suficiente peso para contrarrestar los movimientos bruscos de quienes están medio dormidos.

– Fácil de configurar: acceder a la configuración de activación/desactivación de la alarma o ajustar características como la repetición, el brillo y el volumen de la alarma no debería requerir un doctorado o un tutorial de YouTube.

– Discreto: un reloj despertador no debería ser lo primero que notes en una habitación, quizás ni siquiera lo último. Deja las piezas llamativas para la sala de estar.

– Funciones adicionales: radio, puertos USB, conectividad a Bluetooth e Internet, múltiples alarmas, opciones de sonido y tono de alarma, y una batería de respaldo son bienvenidos (pero no necesarios).

En 2018, después de leer las reseñas de los clientes en Amazon y otros minoristas, y centrándonos particularmente en las cualidades mencionadas anteriormente, solicitamos los 10 relojes despertadores más prometedores. Usamos cada reloj durante unos días y noches. En 2021, volvimos a investigar en minoristas y solicitamos otros cuatro relojes despertadores para probar. Probamos cada modelo en nuestros dormitorios, con la alarma configurada media hora antes de nuestra hora habitual de despertar, para asegurarnos de que el tono de la alarma del reloj fuera el responsable de interrumpir nuestro ciclo de sueño habitual y para permitirnos usar la función de repetición de cada reloj mientras aún estábamos adormilados. También estuvimos atentos a los defectos estéticos y revisamos la durabilidad de los materiales y la construcción, imaginando la cantidad de abusos que un reloj despertador podría tener que soportar a lo largo de su vida útil. Aparte del reloj más grande (el Philips Wake-Up Light), nuestras selecciones son pequeñas; deberían caber en la mayoría de las mesitas de noche y no deben deslizarse ni caerse fácilmente.

Otros buenos relojes despertadores

Si solo estás buscando un reloj despertador básico y asequible con radio AM/FM considera el Sangean RCR-5, un reloj despertador de radio básico y de doble alarma que cuesta menos de $50. El Sangean obtiene calificaciones sólidas en línea con los propietarios, pero encontramos que el acabado de plástico brillante y económico del reloj y el logotipo excesivamente conspicuo eran distracciones y recordaban a los modelos que se encuentran en las estanterías de electrónica de las farmacias. Esto nos hizo apreciar aún más la simplicidad con buen gusto del Lenovo Smart Clock Essential, que tiene un precio similar.

Si buscas un reloj despertador inteligente con pantalla a color considera el Lenovo Smart Clock, que es apenas un poco más grande que su contraparte más asequible, Essential, monocromática y no táctil, pero combina una pantalla táctil a color vibrante con las mismas características del asistente de Google. Sin embargo, la introducción de otra pantalla de colores brillantes en la habitación no es una gran idea y las pocas funciones adicionales que agrega el Smart Clock, como una selección de caras personalizables por el usuario y más opciones de alarma que el Essential, no justifican realmente su precio.

Si quieres un reloj despertador barato y básico (y puedes encontrarlo en stock): el RCA RCD30 es un reloj despertador digital asequible con una pantalla brillante, un diseño de botones fácil de usar y una alarma lo suficientemente fuerte como para despertar a los que tienen el sueño pesado. También es el modelo más económico que probamos, lo que lo convierte en una buena elección cuando necesitas algo barato y confiable, como para una habitación de huéspedes o un alquiler de vacaciones. El RCD30 también viene con la opción de respaldo mediante una batería de 9 voltios, por lo que no perderás tus configuraciones si se corta la electricidad a las 2:00 am. Sin embargo, el stock ha sido inconsistente y parece que podría estar siendo descontinuado.

La competencia

Amazon Echo Spot: Amazon descontinuó el Echo Spot, por lo que ya no podemos recomendarlo. Aunque fue el reloj más caro que probamos, nos encantó lo pequeño y sencillo que era de configurar. También ofrecía más características que cualquier otro reloj en nuestras pruebas. Amazon ha incorporado características del Echo Spot en sus pantallas inteligentes, como el Echo Show 8 y el Echo Show 5 más económico (puedes leer más en nuestra guía de pantallas inteligentes). También recomendamos el Echo Dot en nuestra guía de altavoces Alexa, uno de los cuales viene en una versión con una pantalla de reloj LED.

Marathon Analog Desk Alarm Clock con Auto-Night Light: el Marathon tiene muchas características excelentes. Además de su diseño compacto (el reloj mide 3,5 pulgadas de ancho por 1,5 pulgadas de profundidad), el Marathon cuenta con una luz nocturna con sensor, un movimiento completamente silencioso, botones de alarma y repetición claramente marcados y una luz tenue que es similar (pero no tan buena como) la del Riki. Su único defecto fue la legibilidad: los números impresos en el reloj eran pequeños y difíciles de leer a simple vista. Aún lo recomendaríamos si buscas un reloj despertador a batería que sea fácil de llevar en tu equipaje.

Lexon Flip On/Off Alarm Clock: (cabe destacar que este reloj ha sido reemplazado por el Lexon Flip Plus; sin embargo, el tamaño no ha cambiado). El Lexon Flip es divertido de usar y tiene un diseño novedoso que funciona bien: para activar o desactivar la alarma, das vuelta todo el reloj en lugar de presionar un botón o un interruptor. Cada lado está claramente marcado, con “encendido” escrito en la carcasa de goma del reloj en un lado y “apagado” en el otro lado. El Flip (que es casi imposible de volcar) ocupa poco espacio, pero su pequeño tamaño también significa que no es tan legible como nos gustaría para un reloj despertador diario. Su pantalla LCD es difícil de ver en modo de espera y solo se puede leer con la luz de fondo encendida. Además, su tono digital agudo es efectivo pero molesto.

MoMA Alume Cube Clock: nos gustó el Alume por su diseño compacto y minimalista en forma de cubo plateado de 2,75 pulgadas. Debería caber en cualquier superficie con mucho espacio de sobra, mostrando la hora, la fecha y la temperatura con un chasquido de dedos o un toque en la parte superior. ¿Dónde el reloj se queda corto?: en la falta de opciones de repetición o atenuación (la pantalla se apaga por completo entre chasquidos o toques) con una pantalla LED que brilla demasiado fría y brillante para ojos cansados o que están despertando. Si te gusta este diseño, hay varias imitaciones, con características similares, por mucho menos.

Capello Round Time Table Clock: el Capello es un reloj despertador digital pequeño y ligero con una pantalla LED fácil de leer y un elegante frente de tela gris. Un puerto USB en la parte trasera funciona muy bien para cargar durante la noche, pero la “opción de conectar tu teléfono para que puedas escuchar música” que figura en la lista realmente no funcionó para nosotros (con un iPhone). Y la construcción ligera de plástico del reloj hizo que fuera fácil volcarlo. El botón de repetición no es un botón real: los toques o toques ligeros no se registran. Para apagar la alarma, se requiere una pulsación firme con la palma de la mano en todo el reloj. Si eres sensible a la luz, debes tener en cuenta que incluso en la configuración más tenue de este reloj, la pantalla LED resultaba molesta. Eventualmente tuvimos que ponerlo boca abajo.

Alessi Optic 02 B Alarm Clock: este modelo de Alessi, que ahora está descontinuado, fue un ejemplo de un diseño de alta calidad obstaculizado por características de baja calidad. Este reloj era demasiado ruidoso para ser un compañero tranquilo en la mesita de noche, produciendo un sonido de tic-tac tan fuerte que nos molestaba incluso cuando estábamos en la habitación de al lado. Sin lugar a dudas, el diseño italiano de estilo espacial es llamativo, pero tener este reloj cerca de la cama convertía el paso del tiempo en una tortura, segundo a segundo. Y encontramos su construcción de plástico endeble, con controles de dial pequeños y difíciles de configurar que tenían más en común con un reloj despertador barato de farmacia que con algo vendido por muchas veces el precio.

Traducido por José Silva