OAXACA ES NOTICIA

Con honores SSPC reconoce trabajo de agentes caninos de la Policía Estatal en retiro

  • Ali, Colt, Falt y Delta han ofrecido entre cuatro y 13 años de servicio siempre en beneficio de la seguridad pública e investigación en conjunto con instancias de los tres órdenes de gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax.; 17 de noviembre de 2024. Por sus años de servicio, los agentes caninos de la Policía Estatal Ali, Colt, Falt y Delta fueron honrados en una ceremonia de reconocimiento y retiro por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Estatal.

En instalaciones del estadio de futbol “General Manuel C. Carrasquedo”, personal de la dependencia encabezados por el titular Ivan García Alvarez y la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, brindaron un minuto de aplausos y el toque Tres de Diana a los biosensores y sus manejadores, con quienes trabajaron en sus respectivas especialidades.

Dedicados a la detención de células muertas y restos humanos o narcóticos y armas de fuego, han ofrecido sus habilidades entre 4 y 13 años de servicio siempre en beneficio de la seguridad pública e investigación en conjunto con instancias de los tres órdenes de gobierno.

Actualmente esta Unidad cuenta con 11 biosensores que al igual que Ali, Colt, Falt y Delta, además de sus especializaciones, cuentan con adiestramiento de guarda y protección, por lo que son aptos para convivencias.

“A partir de hoy, ellos inician una nueva etapa en la cual les deseamos tranquilidad y descanso, después de años de labor en favor de la seguridad y la paz de nuestro estado. Cada ladrido, señal, misión cumplida, queda como testimonio de su legado, y continuaremos el camino que ellos nos ayudaron a trazar, honrando su trabajo y compromiso”, expresó García Álvarez.

En este sentido, además de reconocer a los agentes caninos retirados, la SSPC continúa los lazos de proximidad con la ciudadanía para reforzar la confianza en las corporaciones policiales.