- Investigadores de Rusia usaron una especie de hongo que quema las grasas en el cuerpo
Un grupo de investigación de la Universidad Rusa de Biotecnología (Rosbiotech) creó un vino vermú con un tipo específico de hongos que favorecerían la pérdida de peso.
Además, los científicos explicaron que aumenta el rendimiento físico y la resistencia al estrés.
El estudio del vino fue compartido por la entidad académica rusa al portal Gazeta.ru, donde detallaron que para la producción de esta bebida se usó el hongo Eurotium cristatum, que ayuda a la fermentación de la bebida.
Para procesar esta bebida realizaron varios experimentos con té de uva. Al principio, los fermentaron con la seta. Luego, con el líquido del hongo los investigadores prepararon un extracto, que usaron posteriormente para enriquecer el vino.
De esta forma, adquirió propiedades beneficiosas adicionales que aseguran ayuda a las personas en varios aspectos, además de adelgazar.
“Constatamos que este vino adquirió un mayor valor nutricional y propiedades para quemar grasas, debido al efecto de los metabolitos del hongo en el organismo”, explicó Marina Moiseyak, autora del estudio.
Foto: Pixabay
Efectos positivos
Los científicos señalaron, durante un foro en Moscú, que este tipo de hongos conlleva una serie de beneficios para el organismo como:
– Mejora la absorción de nutrientes
– Acelera la quema de grasas
– Aumenta la inmunidad
– Tiene un efecto curativo sobre el estómago
También destacaron que los estudios previos demostraron que el Eurotium cristatum es usado con éxito en tratamientos para el rejuvenecimiento de la piel y de los órganos del cuerpo humano.
Foto: Referencial – Pexels
Hongo beneficioso
Este hongo es conocido en China debido a sus propiedades. También se utiliza en la industria alimentaria, donde se le llama flor dorada, para la preparación de bebidas que limpian los intestinos.
Al mezclar esta seta con el vermut desarrollado por los investigadores rusos, obtiene las propiedades antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento de las células.
Por otra parte, previene los radicales libres, es decir reduce las células propensas a convertirse en cancerígenas.
De acuerdo con los científicos rusos, en el caso de este vermú contiene también un alto contenido en hierbas y plantas que ayuda a aliviar el dolor, problemas de tipo digestivo o falta de apetito sexual.
Fuente: https://eldiario.com/2023/11/14/desarrollaron-vino-ayuda-perdida-de-peso/