La madrugada del 10 de abril, el Ejército en coordinación con la Fiscalía General de la República detuvo a David “N”, uno de los policías que presuntamente asesinó al normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que con este arresto ya se detuvo a todos los implicados en el asesinato del joven. “Estaba en un rancho propiedad de alguien que trabaja en el gobierno estatal, de un policía, al parecer, lo ayudó a esconderse en Guerrero, cerca de Acapulco, pero ya se está haciendo la investigación”, destacó el mandatario desde Palacio Nacional.
Según la información de la Fiscalía de Guerrero, David “N” fue detenido en un rancho en Tixtla, Guerrero, donde se decomisaron 3 armas de fuego: un revólver y 2 escopetas.
La detención ocurrida después de diversas protestas por parte de normalistas de Ayotzinapa, tras darse a conocer la fuga del policía David “N”, los normalistas señalaban que las autoridades simulaban la investigación.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, compartió que el detenido se encuentra bajo resguardo de las autoridades en tanto la Fiscalía General de la República continúa con las investigaciones.
Yanqui Kothan Gómez Peralta, de 23 años y estudiante normalista, fue asesinado por policías y falleció en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón en el estado de Guerrero.
De acuerdo con los normalistas, los estudiantes iban a bordo de una camioneta cuando los atacaron al pasar por el retén que está a la salida oriente de Chilpancingo, a la altura de la colonia Indeco.
Pie de pagina Detienen al presunto asesino de Yanqui Kothan |EDUCA Normalistas de Ayotzinapa protestan contra reacomodo de funcionarios tras asesinato de Yanqui Khotan Gómez