- HoverAir es un diminuto dron plegable que solo pesa 125 gramos, y que es capaz de seguirnos volando y grabarnos automáticamente desde diferentes perspectivas
El año pasado llegó al mercado el HoverAir X1, una cámara-dron que con el paso de los meses ha ido dando más que hablar por sus curiosas características y funcionamiento. Vuela y se mueve de manera autónoma, con tecnología de inteligencia artificial, para captar y grabar las cosas que tenemos a nuestro alrededor y a nosotros mismos, y una de sus principales ventajas es su alta portabilidad: es plegable y cabe fácilmente en el bolsillo, y solo pesa 125 gramos (menos que un teléfono móvil estándar).
El creador de contenidos especializado en tecnología Daniel Terreros muestra de primera mano el funcionamiento del HoverAir X1 en uno de los vídeos de su canal de TikTok. Tal como explica, es muy sencillo de usar, y ni siquiera hace falta ningún control: solo hay que desplegarlo, seleccionar el modo y dejar que empiece a volar (aunque también permite la opción de control manual).
El dron nos sigue y graba todo a nuestro alrededor, con diferentes modos para elegir la perspectiva: trasero, frontal, órbita, vista de pájaro, con alejamiento gradual, etc. Todo ello resulta especialmente útil para quienes crean contenidos a través de TikTok, YouTube u otras plataformas digitales, aunque puede ser divertido y lleno de posibilidades para cualquier tipo de usuario.
Dron de bolsillo que nos sigue y graba
El HoverAir X1 es capaz de seguirnos desde una distancia máxima de 9 metros de nuestra posición, y volar hasta 15 metros de altura. Y tal como muestra Terreros en su vídeo, puede llegar a acompañarnos a una velocidad de prácticamente 25 kilómetros por hora, si vamos por ejemplo en patinete.
Nos sigue desde una distancia máxima de 9 metros, a una velocidad de prácticamente hasta 25 km/h
Además, la calidad a la que graba los vídeos es más que decente, con una resolución máxima de vídeo de 2.7K@30fps (con opción de 60fps a una resolución algo menor), y grabación de vídeo HDR en 1080p. Por otra parte, incluye almacenamiento interno de 32 GB para guardar los vídeos que vamos grabando, que pueden pasarse fácilmente al ordenador o a la aplicación de HoverAir.
La cámara-dron HoverAir X1 puede encontrarse por algo más de 400 euros en tiendas online como Amazon y AliExpress, y también a través de la web oficial de HoverAir. Está disponible en dos colores: negro y blanco.