Este jueves está programada una nueva audiencia sobre el caso del fundador del Cártel de Sinaloa
El Mayo Zambada tras su detención. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ismael «El Mayo» Zambada permanecerá en prisión en El Paso, Texas, sin derecho a fianza, confirmó este miércoles la jueza Anne T. Berton.
«No existen condiciones o combinaciones de condiciones para la liberación que garanticen razonablemente la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad», indicó la magistrada de acuerdo con un documento del juzgado de El Paso.
Berton ordenó que el presunto líder del Cartel de Sinaloa permanezca detenido sin derecho a fianza y se le entregue a la custodia del Fiscal General para su confinamiento en un centro penitenciario “separado, en la medida de lo posible, de las personas que esperan o cumplen sentencias o que se encuentran detenidas en espera de apelación”.
En el documento se establece que la juez ordenó que El Mayo Zambada tenga una oportunidad para realizar consultas privadas con su abogado.
El documento de la audiencia
La audiencia de este miércoles fue para evaluar la petición del gobierno de detener al capo sin derecho a fianza, solicitud que no fue impugnada por la defensa.
Futura audiencia
En tanto, el diario El Paso Times informó en su portal web que el cofundador del cártel de Sinaloa tendrá una vista en el tribunal federal de El Paso en relación con su presunto papel de líder de la organización de narcotraficantes.
El jueves 1 de agosto a la 1 p.m. se llevará a cabo la audiencia sobre el caso de El Mayo Zambada en la Corte Federal Albert Armendariz Sr., en el centro de El Paso. en el centro de El Paso, según consta en los registros del tribunal federal.
Los documentos del tribunal no indican si comparecerá ante el tribunal o si sus abogados lo representarán en la audiencia, destaca el medio.
La juez de distrito Kathleen Cardone presidirá la vista y también se fijó como fecha límite para la declaración de culpabilidad el 11 de septiembre, según consta en los registros, señala El Paso Times.
El Mayo Zambada se declaró inocente de los cargos de narcotráfico y delincuencia organizada el viernes 26 de julio en el tribunal federal de El Paso.
Ese día la juez de instrucción Anne T. Berton ordenó que Zambada permaneciera en prisión sin fianza, decisión que se confirmó este miércoles.