OAXACA ES NOTICIA

El Parque Luis Donaldo Colosio es un espacio incluyente para el desarrollo de las personas

• Ofrece áreas de sano esparcimiento y convivencia, además brinda servicios gratuitos y lugares adecuados para practicar deportes

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 21 de marzo de 2024.- El Parque de Convivencia Infantil Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicado en calle Primero de Mayo en la agencia de San Felipe del Agua de Oaxaca de Juárez, cuenta con cuatro hectáreas de esparcimiento incluyente para impulsar el fortalecimiento de habilidades físicas, mentales, sensoriales y lúdicas para las personas usuarias con alguna discapacidad.

De 6:00 a 16:00 horas, este espacio natural ofrece áreas de sano esparcimiento y convivencia para la niñez, juventud y personas adultas, además de brindar lugares adecuados para practicar béisbol, fútbol rápido, básquetbol, tenis y voleibol.

El parque cuenta con bancas de descanso, columpios, resbaladillas, casas de juegos, mobiliario y rampas para el fácil desplazamiento de personas con discapacidad.

Teófila Franco, encargada de la ludoteca y área de lectura del parque, presenció el surgimiento de este espacio hace más de 30 años y contenta platicó lo importante que es este lugar para el desarrollo de las niñas y niños que lo visitan.

“Este tipo de sitios ofrece estímulos fundamentales a las infancias y para quienes colaboramos aquí es gratificante escuchar las risas, carcajadas y ver rostros de alegría mientras se divierten”, comentó.

La ludoteca del Parque de Convivencia Infantil Luis Donaldo Colosio Murrieta cuenta con casi 2 mil libros de géneros literarios, narrativos, lírico, dramático y didáctico, además de juegos de mesa y juguetes para todas las edades.

Esta área bajo resguardo de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, brinda servicios gratuitos como asesorías de Matemáticas, Física y Química, deportes y servicio médico.

Para conocer los horarios y actividades programadas las personas interesadas deberán ingresar a la red social Facebook de la dependencia: AdmonGobOax.