OAXACA ES NOTICIA

Lo detiene al ser acusado de violar a una adolescente

El delito se habría perpetrado el pasado 15 de abril de 2023 en Santa Cruz Huatulco; el sospechoso quedó en prisión preventiva

La FEGO le ejecutó orden de aprehensión a un sujeto por el delito de violación. Foto: Redes sociales

Un sujeto identificado con las iniciales M.R.S. fue detenido al ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una adolescente. El caso aconteció en la región de la Costa. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) mediante un comunicado en sus redes sociales.

Según señala el expediente penal, el bochornoso incidente tuvo lugar el 15 de abril de 2023, en un domicilio ubicado en el municipio de Santa Cruz Huatulco. En donde la víctima, una adolescente, se hallaba cuando fue atacada sexualmente por el sospechoso. De esta forma consumándose el delito de violación.

Enseguida, la menor de edad se armó de valor y contó lo sucedido a sus familiares. Los cuales la apoyaron e interpusieron la denuncia formal ante la FGEO, a través del Ministerio Público de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género adscrita a la Vicefiscalía Regional de la Costa.

En consecuencia, la instancia procuradora de justicia inició con las investigaciones. En consecuencia, lograronn identificar y ubicar al acusado. A quien integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) le ejecutaron la orden de aprehensión la mañana de este miércoles 20 de marzo de 2024.

Luego, el presunto violador fue puesto a disposición del Juez. Quien determinó que M.R.S. quedará en prisión preventiva en la que continuaban las investigaciones, para deslindar responsabilidades.

Fuente: https://imparcialoaxaca.mx/policiaca/850291/lo-detiene-al-ser-acusado-de-violar-a-una-adolescente/