La excandidata de Movimiento Ciudadano aseguró que, por órdenes de Adrián de la Garza, policías ministeriales «se robaron la elección”.
Mariana Rodríguez. Foto: Tomada de Video
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “Acabamos de terminar nuestra rueda de prensa en donde explicamos y expusimos 23 razones por las que vamos a impugnar la elección de Monterrey”, informó Mariana Rodríguez, excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.
Este jueves, mediante una conferencia de prensa, la excandidata emecista informó sobre la denuncia de impugnación a la elección llevada a cabo el 2 de junio del 2024: “Presentamos una demanda de más de 800 páginas y 3 cajas adicionales que contienen las pruebas de cómo los ministeriales, por órdenes del delincuente electoral, Adrián de la Garza, se robaron la elección”.
https://www.instagram.com/reel/C8KbbHzJwbQ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading
Aseguró que no busca ganar la elección, sino obtener justicia electoral para las y los ciudadanos de Monterrey. “El daño no fue hacía Mariana Rodríguez, sino a miles de ciudadanas y ciudadanos y es mi deber dar la cara por aquellos a quienes les quitaron su derecho a votar”.
Nombró una a una las 23 razones por las que ha decidido impugnar la elección, se comprometió a explicarlas y mostrar la evidencia en imagen y video cuando cuente con la aprobación de sus abogados para evitar interferir en el proceso.
Estas son las 23 razones que expuso la excandidata emecista, Mariana Rodríguez:
- La Fiscalía está al servicio de Adrián y las personas que hoy la lideran y permanecen han sido sus empleados por más de 20 años.
- Hubo triangulación de dinero a través de ministeriales para la campaña de Adrián de la Garza.
- La Fiscalía ayudó a Adrián de la Garza a extorsionar empresarios para obtener dinero para su campaña.
- Liberaron a operadores de Adrián de la Garza que fueron detenidos por comprar votos.
- Quemaron coches de integrantes de mi plantilla.
- Detuvieron ilegalmente a colaboradores de Movimiento Ciudadano (MC) y fabricaron falsas pruebas en su contra.
- Golpearon brutalmente a personas del equipo de campaña que terminaron hospitalizadas.
- Emitieron ordenes de aprehensión contra integrantes del equipo de campaña.
- Durante la veda, ministeriales entregaron citatorios para intimidar a los funcionarios de casilla.
- Usaron a toda la Fiscalía y sus direcciones para perseguir a colaboradores de MC.
- Ministeriales en Monterrey concentrados en los distritos 1, 2 y 6 intimidaron a los ciudadanos con su presencia llegando en autos a toda velocidad, parándose a lado de las filas con Suburban blindadas.
- Ministeriales hostigaron a los representantes de casillas para que no se presentaran.
- Ministeriales provocaron el retraso de la apertura de casillas en los distritos 1, 2 y 6.
- Ministeriales cerraron casillas antes de las 6 de la tarde.
- Hubo ministeriales armados y con chalecos antibalas adentro de las casillas para intimidar a los votantes en los distritos 1, 2 y 6.
- Ministeriales detuvieron ilegalmente a simpatizantes de MC y les inventaron carpetas para retenerlos en la cárcel.
- Ministeriales movilizaron el voto a favor de Adrián de la Garza.
- Ministeriales inventaban balaceras, los encerraban en salones hasta 3 horas para manipular las urnas.
- Ministeriales manipularon material electoral de manera ilegal.
- Transportaron ilegalmente paquetes electorales violando la cadena de custodia, mismos paquetes que no llegaron a tiempo al instituto.
- Mandaron golpear a otro miembro del equipo y de la planilla que terminó hospitalizado.
- Algunas personas detenidas durante la jornada electoral no han sido liberadas, su libertad está condicionada a cambio de que no se impugne esta elección.
- Siguen solicitando ordenes de aprehensión sin fundamento en contra de personas que participaron en su campaña y en Movimiento Ciudadano.
- Los ministeriales “son los responsables de las investigaciones de los delitos como homicidios, secuestros, feminicidios, robos patrimoniales, robos de vehículos, violencia familiar, violencia infantil”.
- Y resaltó que los ministeriales no patrullan, no protegen, no cuidan y no previenen, esa es tarea de la fuerza civil y de la policía municipal, por lo que los encargados de vigilar la elección eran “el Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la policía de Monterrey”.
Invitó a los ciudadanos a contactarla en caso de haber sido víctima de un delito electoral, pidió le envíen las pruebas para remitirlas a las instancias correspondientes y que así las autoridades vean lo que vivió Monterrey.
“Que todas las personas que fueron violentadas se sumen a esta lucha, no permitamos que el PRI y el delincuente electoral Adrián de la Garza se roben una elección por tercera vez, que se roben el derecho de Mty a decidir”.