En contubernio con el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Xóchitl Gálvez autorizó la construcción de pisos excedentes de la Plaza Altezza, ubicada en Paseo de las Palmas, indicó el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Hugo Romo, al detallar el presunto tráfico de influencias de la candidata.
“La plaza pasó de tres niveles a cinco niveles. La superficie cambió de 1 mil 569 metros cuadrados a 3 mil 570 metros cuadrados. La manifestación de construcción en 2015 permitía tres niveles, esto fue cuando yo fui delegado. Se manifestaron por tres niveles y dos sótanos, pero por obra y por arte de magia en el 2016, cuando ella ya estaba, se manifestó la construcción, de nuevo, este desarrollo inmobiliario para un total de cinco niveles de construcción”.
En conferencia de prensa, Romo detalló que a cambio del permiso para construir pisos excedentes, el desarrollo inmobiliario otorgó 57 mil millones de pesos a la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, SA de CV (OMEI), de la cual Gálvez es socia y fundadora.
De igual manera, indicó que la candidata del Frente y Corazón por México cometió presunto enriquecimiento ilícito. Por ello, reiteró que, al terminar el actual proceso electoral, Morena va a ratificar la denuncia. “Nosotros hemos advertido que ya existe una denuncia al respecto, pero que la vamos a ratificar después de que termine el periodo electoral, no queremos que se victimice, no queremos que diga que es una persecución”.
Igualmente, insistió en que, de “manera cínica”, Gálvez mencionó que sus ingresos fueron obtenidos legalmente, cuando en realidad se debieron a la corrupción con un modus operandi similar al del cártel inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez. “Se volvió multimillonaria, mil 400 millones de pesos en contratos, y solamente en desarrollos inmobiliarios, fueron nada más, y nada menos que mil millones”.
Fuente: https://contralinea.com.mx/interno/semana/morena-senala-trafico-de-influencias-de-xochitl-galvez/