Neuralink busca crear una interfaz cerebral para restaurar la autonomía de las personas con la condición de cuadriplejia y otras discapacidades motrices.
Neuralink, de Elon Musk, anuncia éxito con el chip colocado a su segundo paciente de prueba. Foto: Neuralink
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 21 de agosto, Neuralink publicó en su cuenta de X el progreso que han tenido con su segundo participante. “Avances iniciales con nuestro segundo participante”.
De acuerdo con la información, Alex, el segundo participante en el estudio, recibió su implante de Neuralink mediante una cirugía realizada en el Instituto Neurológico Barrow.
Alex fue dado de alta al día siguiente y se recuperó de buena manera, las pruebas que ha hecho con el implante han sido jugar con videojuegos y aprender cómo usar los ordenadores para crear objetos en tercera dimensión.
Esto, de acuerdo con la empresa, marca un paso significativo para conseguir un paso hacia el suministro de una interfaz de alto rendimiento que mejore el control de los dispositivos digitales para las personas con cuadriplejia, lo que les permitirá recuperar su autonomía.
Las personas pueden revisar el blog donde publican actualizaciones sobre la experiencia del segundo participante y así comprobar que el implante es seguro en la vida diaria.
Una vez conectado el implante, Alex tardó menos de 5 minutos en controlar el cursor con su mente y en horas, superó la velocidad y precisión máxima que había logrado con otra tecnología de asistencia.
Neuralink, de Elon Musk, busca crear una interfaz cerebral para restaurar la autonomía de las personas con enfermedades que les impiden ser independientes. La empresa está haciendo pruebas con pacientes que tengan la condición de cuadriplejia para participar en los ensayos clínicos para desarrollar su proyecto.