La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) aclara que es falsa la información que circula en las redes sociales sobre un supuesto fenómeno denominado nubes Cumulonimbus el cual supuestamente provocará aire sofocante en el estado.
Es importante precisar que la dependencia no emite este tipo de alertamientos, sin contar con la validación de una fuente oficial y por una orden de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sin embargo, esta Coordinación exhorta a la población seguir las recomendaciones que se emiten por las altas temperaturas, hidratarse de manera frecuente, no exponerse al sol en horas centrales y no realizar actividad física entre las 11 y 17 horas.
Asimismo, la ciudadanía puede estar pendiente del pronóstico del tiempo que se emite diariamente a través del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de Protección Civil.
Este material es exclusivamente de carácter informativo, dirigido únicamente a medios de comunicación, y no tiene fines propagandísticos