Las reformas y desaparición de algunos órganos autónomos han causado nerviosismo entre los inversionistas extranjeros en las últimas semanas.
Peso – dólar. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mañana de este miércoles, el peso recuperó terreno al cotizarse en 19.70 unidades por dólar en las primeras horas, después de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma al Poder Judicial, pero pronto comenzó a depreciarse, hasta superar la barrera de los 19.90 pesos alrededor de las 11:00 horas.
Este día, el peso se mueve en un rango mínimo de 19.6756 unidades por dólar y un máximo de 19.928.
El martes 3 de agosto, la divisa mexicana abrió en 19.8370 y cerró con una cotización a la baja de 19.8711, apenas unas horas antes de que iniciara la sesión de la Cámara baja para aprobar la reforma judicial.
A pesar de que el peso amaneció con una recuperación de 13 centavos, los mercados internacionales no se mantuvieron positivos con la moneda mexicana, después de que los diputados dieron a conocer su resolución con respecto a la controvertida enmienda, la cual tuvo que ser aprobada en la Sala de Armas del deportivo Magdalena Mixhuca, ya que San Lázaro se encontraba bloqueado por trabajadores del Poder Judicial.
Las reformas y desaparición de algunos órganos autónomos han causado nerviosismo entre los inversionistas extranjeros en las últimas semanas, incluso, las cúpulas empresariales de Estados Unidos y Canadá pidieron a sus embajadores en México, que advirtieran que algunas de las reformas del “Plan C”, podrían afectar sus intereses en el país, así como la próxima revisión del T MEC programada para el 2026.