El empresario aseguró que en el campo de golf hay contratos legalmente firmados y concesiones vigentes que se tienen que respetar por ley.
Foto: tomada de X
El empresario Ricardo Salinas Pliego respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que una vez más lo volvió a utilizarlo como su distractor favorito, en su programa de Televisión, es decir, en su mañanera.
Esto, luego de que el mandatario federal señaló que el aseguramiento por parte de elementos de la Guardia Nacional del campo de golf en Huatulco, Oaxaca, que le fue concesionado al empresario, no es un tema personal.
“Primero quiero decirles que le creo cuando dice que su pleito contra mis empresas no es personal, por eso de la misma manera yo también quiero que mi postura no se tome como si fuera un ataque personal, es más simple, todos los mexicanos tenemos el mismo derecho a defendernos de los abusos cometidos por los ‘Gobiernicolas’”, dijo el empresario en su cuenta de X, antes Twitter.
«NO VAMOS A ACEPTAR que ningún grupito de resentidos sociales se consideren dueños de México y se quieran pasar las leyes por el arco del triunfo», añadió el presidente de Grupo Salinas.
Salinas Pliego asegura que en el campo de golf hay concesiones vigentes
Respecto al campo de golf, el empresario indicó que hay contratos legalmente firmados y concesiones vigentes que por ley de tienen que respetar para favorecer el estado de derecho.
“Si no, imagínense el ejemplo que se daría a nivel internacional para los inversionistas y empresarios cuando claramente Luisa María Alcalde utiliza a la Guardia Nacional para despojar a un privado de una concesión válida, legal y vigente solo para cumplir un berrinche y un capricho”, sostuvo Salinas Pliego.
Cuestionó las acciones tomadas y señaló que, por parte del mismo gobierno, se firmó y extendió la concesión del campo; sin embargo, dijo: «ahora es el mismo el que acusa a sus representantes de corruptos y de que no son de fiar«.
“Pues está de la jodida. ¿Entonces en quién confiamos?”, señaló.
Guardia Nacional toma campo de golf de Salinas Pliego
Este jueves 14 de marzo, elementos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones del campo de golf Tangolunda, ubicado en Santa María Huatulco, tras un decreto del gobierno federal en el que lo declara Área Natural Protegida
El operativo para tomar el control de las instalaciones estuvo a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob). En imágenes, las cuales han circulado en redes sociales, se observó a los elementos de seguridad portando armas de fuego en el acceso del complejo.