El documental Super/Man: La historia de Christopher Reeve muestra cómo se convirtió en un líder carismático, a pesar de su cuadriplejia, y un activista comprometido en la búsqueda de una cura para las lesiones de la médula espinal.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El tráiler comienza con imágenes de Christopher Reeve en su papel de Superman. «Todos buscan un héroe, pero yo no lo soy», se le escucha decir. Luego añade: «Fue solo un papel. Interpreté un personaje. No soy ese hombre».
Su interpretación definitiva de Clark Kent/Superman estableció el estándar para los universos cinematográficos de superhéroes que dominan el cine hoy en día. Reeve interpretó al Hombre de Acero en cuatro películas de Superman y desempeñó docenas de otros roles que mostraron su talento y versatilidad como actor, antes de resultar herido en un accidente de equitación casi fatal en 1995 que lo dejó paralizado de cuello para abajo.
El documental sigue la vida del actor de Superman antes y después del accidente de equitación de 1995 que lo dejó tetrapléjico.
Reeve se convirtió en un símbolo de valentía y superación. Fundó la Christopher Reeve Foundation (posteriormente llamada Christopher & Dana Reeve Foundation), que se dedica a la investigación de lesiones de la médula espinal y a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren parálisis.
De los directores de McQueen, Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, esta película incluye escenas caseras íntimas nunca vistas y un extraordinario tesoro de material de archivo personal, así como las primeras entrevistas extendidas jamás filmadas con los tres hijos de Reeve sobre su padre, y entrevistas con los actores de Hollywood de primera línea que fueron colegas y amigos de Reeve.
Super/Man: The Christopher Reeve Story llega a los cines el 21 de septiembre de la mano de Warner Bros. Pictures y Fathom Events lanzarán el programa el día del cumpleaños de Reeve el 25 de septiembre.