OAXACA ES NOTICIA

Susan Segal, del Council of Americas, reconoce proyecto de nación de Sheinbaum

“Espectacular, qué plan. Ni mi país que está en periodo de elección tiene un plan tan extensivo y para un desarrollo tan fuerte. Yo creo que es un plan espectacular y lo que me impresiona mucho es que es para todo México”, expresó Susan Segal, presidenta del Americas Society / Council of Americas (AS/COA), tras escuchar el proyecto de nación de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el encuentro con líderes empresariales, la presidenta del AS/COA resaltó el concepto de “prosperidad compartida”, que la candidata a la Presidencia de la República por Morena, PT y Partido Verde, porque con ello se piensa en cada milla del país.

De igual manera, Segal remarcó que distintas empresas viajaron desde el extranjero para asistir al encuentro con la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Asimismo, al escuchar las 100 propuestas del plan “Prosperidad Compartida”, se congratuló con la idea de disminuir la brecha de género, salarial y ejecutiva.

“Muchas gracias, doctora. Su plan, su lucidez, su sueño para un país es extraordinario. We wish you luck. Mucha suerte en la elección y mucha suerte en el gobierno. Gracias por estar con nosotros y espero verla en Nueva York, la próxima vez”.

Igualmente, la doctora Sheinbaum agradeció el encuentro con la organización empresarial internacional, e invitó a sumarse a quienes la integran para iniciar el diálogo, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social del país.

“Hoy no podría hablarse de la economía mexicana si no es vinculada con la economía, particularmente, de Estados Unidos y obviamente, con la economía de Canadá, por el T-MEC. Pero, la mayor integración comercial y económica es con Estados Unidos, así que nos va a tocar seguir trabajando juntos, trabajar en la inversión de las empresas, facilitar las inversiones y generar las condiciones de la inversión con bienestar y sustentabilidad”.

Finalmente, insistió en que el modelo de planeación de la cuarta transformación va más allá de un plan sexenal, debido a que está proyectado a un mínimo de 30 años, en los cuales se atenderán las causas de problemas como la inseguridad, la contaminación medioambiental, las desigualdades económicas y salariales, la salud, educación y el combate a la corrupción.