La candidata presidencial de la oposición planteó que los grandes proyectos sean ejecutados por ingenieros civiles, no por militares, y aseveró que clasificarlas de seguridad nacional es para no rendir cuentas.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México . Foto: Equipo de campaña
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Polémica como ha sido, la participación de militares en la construcción de infraestructura llegó hoy al discurso electoral. Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, planteó que los grandes proyectos sean ejecutados por ingenieros civiles y no por militares.
Si bien es cierto, Xóchitl Gálvez expresó su reconocimiento a los ingenieros militares, advirtió que al llegar al gobierno ellos participarán en obras relacionadas con la seguridad nacional y los desastres naturales. En tanto, rechazó las medidas del actual gobierno en el sentido de clasificar todo proyecto de obra como de seguridad nacional.
Gálvez Ruiz se reunió hoy con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), esto es, el gremio patronal de los constructores donde prevalece la inconformidad por las políticas adoptadas este sexenio en materia de infraestructura.
Ante ellos, la candidata de la dicha alianza integrada por PRI, PAN y PRD, ofreció crear la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura para luego expresar:
“Se acabaron las ocurrencias, se acabaron las decisiones (de ese tipo). Nunca más el despilfarro del dinero público por la improvisación, los caprichos y ocurrencias presidenciales en obras de infraestructura”.
La candidata presidencial consideró que realizar obras con la clasificación de seguridad nacional es para no rendir cuentas.
Fuente: Xóchitl Gálvez ofrece sacar a los militares de la construcción de obras de infraestructura – Proceso