De la misma forma, el candidato a gobernador de Mejor Rumbo para Puebla –PAN, PRI, PRD y el partido estatal Pacto Social de Integración (PSI)- quien es identificado como parte de la organización de ultraderecha el Yunque, hizo invocaciones religiosas en su discurso.
La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez y el candidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez. Foto: @XochitlGalvez
PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).-En el cierre de campañas en Puebla, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez y el candidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez, coincidieron en hacer alusiones religiosas en sus discursos.
Tengan fe, porque Dios está con nosotros, Dios está con nosotros”, expresó la candidata de Fuerza y Corazón por México, al concluir su discurso ante los simpatizantes panistas, priistas y perredistas que se congregaron esta mañana en el cruce entre el Paseo Bravo y la avenida Juárez para el cierre de campaña.
De la misma forma, el candidato a gobernador de Mejor Rumbo para Puebla –PAN, PRI, PRD y el partido estatal Pacto Social de Integración (PSI)- quien es identificado como parte de la organización de ultraderecha el Yunque, hizo invocaciones religiosas en su discurso.
“¿Están listos para la victoria? Pues vamos el dos de junio a lograrla, que Dios bendiga esta victoria, que Dios bendiga a Puebla”, expresó.
En su participación, Gálvez pidió a los poblanos que acudan a votar para evitar que el “Góber precioso”, Mario Marín Torres, retorne al poder en Puebla a través del candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.
“No vamos a permitir que regrese el Góber precioso a Puebla ¿quieren que regrese el Góber preciosos con Armenta? Pues entonces a votar y a botarlos”, manifestó.
La candidata presidencial dijo que el objetivo más importante de su triunfo en las elecciones es lograr la unidad del país que se encuentra ahora dividido con el gobierno de la llamada 4T.
“Vamos a ganar para unir a este país, acabar con la división, basta del odio, basta de la división, somos un solo país, un solo México, ningún país sale adelante dividido, ningún país sale adelante con odio”, indicó.
Gálvez también hizo referencia al asesinato del niño Emiliano de 12 años cometido en Tabasco, para acusar que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba más preocupado en que no se afecte la imagen de su investidura presidencial que en la tragedia que vive la familia de este menor.
Aseguró que de 185 mil personas que son asesinadas cada año en México con el gobierno de la 4T, 12 mil son menores, lo que representa que cada día siete niños son víctimas de la violencia en el país.
“Eso se va a acabar, van a tener la presidenta más valiente, voy a enfrentar a los delincuentes, de su seguridad me voy a encargar yo”, sostuvo la candidata.
Además, señaló que su oponente Claudia Sheinbaum es un “peligro para la democracia” del país, pues miente y que por eso no va a ganar este 2 de junio porque “los mexicanos ya se cansaron de las mentiras”.
Gálvez afirmó que en la actual presidencia fueron abandonados los agricultores, los ganaderos, pescadores, ambientalistas y otros.
“Por eso vamos a ganar porque este gobierno ha sido prepotente y soberbio, no le ha abierto las puertas a la gente, pero este 2 de junio vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional para toda la gente”, afirmó.
Igual aseguró que la alianza PAN, PRI y PRD ganará en Puebla tanto la gubernatura como la alcaldía porque los candidatos de Sigamos Haciendo Historia se evidenciaron como “sacones” al no aceptar debatir con sus oponentes.
Rivera Pérez hizo un llamado a ejercer el “voto útil” este 2 de junio para “sacar a Morena del gobierno”.
“Hay que decirle a la gente que quiere votar por una tercera opción que solamente hay dos caminos, que no vayan a desperdiciar su voto y que el único voto útil es votar por Lalo Rivera a la gubernatura”, dijo.
En tanto que el candidato a la alcaldía, Mario Riestra, aseguró que las encuestas que se publicaron esta semana dan la ventaja a los candidatos de Mejor Rumbo para Puebla. “Y caballo que alcanza, gana”, expresó.
El panista pidió a sus simpatizantes hacer labor de “cazamapaches” durante la jornada de votaciones, “para cortarles los brazos a las marranadas que quieren hacer”.
Al concluir el acto, Rivera Pérez sostuvo que fueron 38 mil los que asistieron a su cierre de campaña, mientras que en entrevista negó las acusaciones de Morena de que se trataba de personas “acarreadas”.
“Esta es la fuerza del rumbo seguro, que nos cuenten bien, más de 38 mil poblanas y poblanos que quieren lo mejor para nuestro estado. ¡Y seguimos sumando!”, escribió en su cuenta Twitter.
De los dirigentes nacionales de partido, sólo asistió a este acto el priista Alejandro, “Alito”, Moreno.